Desde esta histórica Hermandad de la pequeña localidad de Badolatosa (Sevilla), os damos la bienvenida a nuestro primer blog. Esta página nace con la vocación de informar y establecer un nuevo cauce de comunicación entre los Hermanos/as y simpatizantes de esta Hermandad. Pretende ser un punto de encuentro, donde accedas a información de tu interés y donde puedas opinar y proponer tus ideas. Desde aquí animamos a nuestros Hermanos y a todos aquellos cofrades que así lo deseen a formar parte de nosotros, a participar de nuestras actividades. Por otro lado, podrás conocer las Hermandades y Cofradías que a lo largo de la historia de Badolatosa han existido y existen, rellenando un hueco que entendemos no ha sido tratado de manera específica en ninguna página web ni en ningún blog; y, por último y no menos importante, desea ser un blog de todos, un blog que hagamos entre todos los que nos sentimos y amamos al mundo cofrade.
Siente un cálido abrazo en nombre de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Junta de Gobierno

Estación Penitencia

NORMAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA
La Junta de Gobierno quiere recordar que la ESTACIÓN DE PENITENCIA es el acto de culto más importante en una Hermandad. En ella, todos los hermanos dan público testimonio de su fe haciendo penitencia en procesión con las Sagrada Imágenes Titulares.
Según la Junta General de Hermanos celebrada el dia 23 de febrero de 2008, las normas para la realizacion de la estacion de penitencia son las siguientes:
1.- Todas las personas (nazarenos, costaleros, romanos, monaguillos,…) que deseen participar en la Estación de Penitencia deben pasar por la Casa Hermandad y retirar su PAPELETA DE SITIO. (Esto nos servirá para llevar un registro con todas las personas que participan cada año en la Estación de Penitencia, además nos servirá para ordenar a los nazarenos por ORDEN DE ANTIGÜEDAD, situándose más cerca del paso aquellos que más antigüedad tengan).
2.- El hábito del nazareno será el siguiente:
- Los niños (hasta los diez años) podrán llevar el antifaz recogido dejando ver el rostro.
- Los Hermanos que porten insignias portarán el antifaz sin el capirote.
- Queda prohibido el uso de cualquier adorno, arreglo o distintivo que pueda contribuir a desvelar la personalidad del Nazareno.
3.- Todos los nazarenos y monaguillos deben estar en la IGLESIA (no en la Casa Hermandad) 45 min. antes de la salida. Presentando en la puerta su PAPELETA DE SITIO. (A la iglesia solo podrán entrar aquellos que vayan a realizar la estación de penitencia y aquellos que tengan autorización para ello).
4.- Los hermanos, se dirigirán desde su domicilio a la Iglesia por el camino más corto, estando completamente prohibido que lo hagan con el antifaz levantado.
5.- A la llegada a la Iglesia, los Nazarenos rezarán un Padre Nuestro ante Ntro. Padre Jesús Nazareno, pasando a recoger cada hermano su cirio o insignia, presentándose al Diputado de tramo que le corresponda.
6.- Durante el desfile procesional:
- Una vez ocupado su sitio, el Nazareno no lo dejará en toda la estación.
- Los nazarenos están obligados a obedecer los mandatos de los Diputados de tramo, que son los encargados del orden y marcha de la Cofradía. Asimismo están obligados a descubrirse el rostro cuando fuesen requeridos para ello por el Hermano Mayor o por los Diputados.
- En caso de cualquier indisposición momentánea, hará una indicación al Diputado de su tramo, regresando lo antes posible y por el camino más corto y sin vagar por dentro o fuera del cuerpo de nazarenos.
- Queda prohibido ceder el lugar y papeleta de sitio a ningún otro Nazareno.
- Deberán ir con el mayor orden, SIN HABLAR, bajo ningún pretexto, con los demás nazarenos o persona alguna de las que están presenciando el paso de la Cofradía.
- No deberán atravesar la procesión de un lado para otro.
- No se ocuparán de encender el cirio si se hubiese apagado, pues de ello cuidará el Diputado que le corresponda.
- Deberán cuidar que no se corte la procesión, guardando con exactitud la distancia marcada de uno a otro nazareno y atenderán con puntualidad a las paradas y marchas que se hagan.
- La papeleta de sitio deberá ser conservada durante toda la estación.
- Para conservar mejor el espíritu de recogimiento y devoción se les exhorta muy encarecidamente que durante la estación mediten en la Pasión de Nuestro Señor.- i, lo que no es de esperar, algún hermano faltase al cumplimiento de estas Reglas, además de la falta en que incurre, quedará sujeto a las consecuencias que resulten. Si la falta se comete en las filas del cuerpo de nazarenos, el Diputado tiene derecho a retirarle el cirio o insignia, exigiéndole la entrega de la papeleta de sitio, y si no lo hace, anotará el sitio que ocupa para tener conocimiento exacto de su persona. En todo caso, deberá dar cuenta a la Junta de Gobierno para que proceda.
7.- Al regresar la Cofradía a la Iglesia: los nazarenos deberán depositar el cirio en su sitio correspondiente; esperarán a que el paso quede en su sitio y realizarán el recorrido de vuelta igual que el de ida.
JUNTA DE GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario