Desde esta histórica Hermandad de la pequeña localidad de Badolatosa (Sevilla), os damos la bienvenida a nuestro primer blog. Esta página nace con la vocación de informar y establecer un nuevo cauce de comunicación entre los Hermanos/as y simpatizantes de esta Hermandad. Pretende ser un punto de encuentro, donde accedas a información de tu interés y donde puedas opinar y proponer tus ideas. Desde aquí animamos a nuestros Hermanos y a todos aquellos cofrades que así lo deseen a formar parte de nosotros, a participar de nuestras actividades. Por otro lado, podrás conocer las Hermandades y Cofradías que a lo largo de la historia de Badolatosa han existido y existen, rellenando un hueco que entendemos no ha sido tratado de manera específica en ninguna página web ni en ningún blog; y, por último y no menos importante, desea ser un blog de todos, un blog que hagamos entre todos los que nos sentimos y amamos al mundo cofrade.
Siente un cálido abrazo en nombre de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Junta de Gobierno

miércoles, 13 de febrero de 2013

BANDAS DE MÚSICA SEMANA SANTA DE 2014
JUEVES SANTO
A. Músico Cultural y Banda de Cornetas y Tambores "La Fe" de Fernán Nuñez (Córdoba)

Quinto año consecutivo que nos va a acompañar este grupo de amigos, vecinos de Fernán Núñez y que componen esta fabulosa banda de cornetas y tambores, ellos nos deleitarán la noche del Jueves Santo.
Su historia se remonta como ya citamos el pasado año a 1999 llevando a un cambio definitivo en 2004 cuando se pasa a interpretar marchas tales como “Emmanuel”, “Bulería de San Román”, “Azotes”, “Pasión Muerte y Resurrección”…, así como nueva uniformidad.
Ya en el 2006, da un paso hacia delante al cambiar todos los instrumentos desde la percusión hasta las cornetas, para darle un raerse musical a la banda, la constituyéndose en asociación cambiando su nombre inicial para llamarse Asociación Músico Cultural y Banda de Cornetas y Tambores “La Fe” presidida por don Alfonso Mohedano Raya.
La banda está compuesta por 55 músicos, dirigidos por don Antonio Pintor Ariza. En 2007 da un salto de calidad interpretando marchas tales como; María Santísima del Rocio,Esperanza Gitana, Pentecostés… ejerciendo de director musical don Jesús Vargas Fuentes. En este año de 2007 estrenan nuevos uniformes junto al banderín con el nuevo escudo de la Banda.
Su actuación es conocida en gran parte de la geografía andaluza, destacando Lucena (Córdoba), Osuna (Sevilla), Motril (Granada)… .
En la Semana Santa de 2008 la Banda estrenó en su ya amplio repertorio dos marchas de estilo propio, En la Fé de un Corneta; autor: don Rubén Melgarejo Toscano y Santa Fé; autor, don Jesús Vargas Fuentes y arreglos de don Rubén Melgarejo Toscano.
En la actualidad el director musical de la Banda es don Rubén Melgarejo Toscano, el cual realiza una función esencial en la dirección musical de La Fé.
Por último su agradecimiento públicamente a Alberto “el Turtu” por estar junto a ellos cuando mas lo necesitaban.
VIERNES SANTO
Agrupación Musical "La Santa Cruz" de Benamejí (Córdoba)
Por tercer año consecutivo este Viernes Santo nos acompañará esta joven Agrupación de la localidad cordobesa de Benamejí. Será su quinto año de vida, disfrutando de la pasión por la música en distintos pueblos de la geografía andaluza. Está compuesta por chicos de distintos pueblos y que anteriormente tocaban en diferentes bandas de sus respectivas localidades, sin tener director musical y como buenamente podían.
Los inicios siempre son complicados, hasta que la Hermandad de la Santa Cruz, tras distintas reuniones con su Junta de Gobierno decidió colaborar y formar esta Agrupación Musical de la que hoy se siente orgullosa.
Un 10 de mayo del año 2007 comienza el camino, empiezan los primeros ensayos bajo la tutela de un director musical, siendo su primera actuación el 2 de febrero de 2008 acompañando al patrón de su localidad, “San Blas”.
Su director es don Manuel Roldán Roldán, contando en la actualidad con un total de 56 componentes siendo la mayoría muy jóvenes, con una envidiable media de edad de 26 años. Juventud y alegría caracterizan a este colectivo que cada día se siente más unido por una pasión compartida.
El repertorio es muy variado ya que cuentan con marchas antiguas como: La Salve, Perdona a tu pueblo o Saeta; marchas actuales como: Reo de muerte, Costalero del amor o Caridad del Guadalquivir. Igualmente nos podemos encontrar varias marchas propias como “Mayor dolor en San Sebastián”, “Salve Reina de los Dolores” o “Caminando juntos hacia un sueño”, todas ellas compuestas y adaptadas por su director.
Esta joven Agrupación sigue creciendo poco a poco, no sólo en volumen, en número de componentes, sino también a nivel musical. Algo que para un pueblo pequeño como Benamejí, es todo un reto conseguir crear y mantener una banda de este nivel, dificultad que se supera por la constancia y el esfuerzo de sus componentes, entre otras cosas.
Este año, celebran su V aniversario de una forma muy especial para ellos, por la dificultad que ha entrañado el objetivo perseguido y finalmente conseguido, estrenando sus nuevos uniformes de gala. (La fotografía no se corresponde con el uniforme que estrenarán en Semana Santa).
El Viernes Santo nos acompañará este grupo de amigos que forman una gran familia, y que esperemos sea el primer año de otros muchos entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario