Desde esta histórica Hermandad de la pequeña localidad de Badolatosa (Sevilla), os damos la bienvenida a nuestro primer blog. Esta página nace con la vocación de informar y establecer un nuevo cauce de comunicación entre los Hermanos/as y simpatizantes de esta Hermandad. Pretende ser un punto de encuentro, donde accedas a información de tu interés y donde puedas opinar y proponer tus ideas. Desde aquí animamos a nuestros Hermanos y a todos aquellos cofrades que así lo deseen a formar parte de nosotros, a participar de nuestras actividades. Por otro lado, podrás conocer las Hermandades y Cofradías que a lo largo de la historia de Badolatosa han existido y existen, rellenando un hueco que entendemos no ha sido tratado de manera específica en ninguna página web ni en ningún blog; y, por último y no menos importante, desea ser un blog de todos, un blog que hagamos entre todos los que nos sentimos y amamos al mundo cofrade.
Siente un cálido abrazo en nombre de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Junta de Gobierno

miércoles, 13 de febrero de 2013

PREGÓN SEMANA SANTA 2014
Domingo 6 de abril, 20´00 horas
Pregonero IVAN PINEDA TENOR
Presentador FRANCISCO JOSÉ AGUILAR SANTOS


El día 6 de abril en la Iglesia parroquial nuestro Hermano Iván Pineda Tenor dará el pregón de nuestra Semana Santa siendo presentado por nuestro otro Hermano Francisco José Aguilar Santos.

1 comentario:

  1. ......así es y así se ha dicho, al igual que esta mas que claro que la Iglesia a de adecuarse y adaptarse a los nuevos tiempos y ha tenido que romper con infinidad de "tradiciones" para dar una respuesta actual y lógica a las necesidades que hoy reclama el mundo, las hermandades han de hacer lo mismo y adecuarse a los nuevos tiempos, aunque ello conlleve dejarse atrás el lastre y todo lo que no sirve.
    Gran culpa de todo lo tiene la "sinfe" de muchos de nuestros cofrades que enturbian la claridez y la nitidez que debe emanar de una hermandad que se tenga como tal.
    ¿Como podemos escuchar en boca de un "costalero" que Jesús no resucito, que Jesús no hizo milagros, que eso son patrañas de la Iglesia? Cuando por la Resurección es por la única razón que persiste la Fe, y si esta no hubiese sucedido todo el cristianismo no existiría.Sin esa Fe en Jesús, en su resurrección, en su palabra y en su vida, nada tiene sentido, de ahí que las hermandades pierdan su valor intrínseco y que la Palabra y vida de Jesús no sea la guía y razón de estas.De ahí que las hermandades no se dediquen de lleno a formar y poner en practica esa Palabra por la cual su existencia seria adecuada y lógica.La ayuda,la solidaridad,la comprensión,la justicia,la caridad, valores tan fundamentales y primordiales en el cristianismo, en las hermandades y mas ahora en esta "crisis" no tanto económica como de valores también.

    ResponderEliminar